la maquetación exquisita

Reconozco mi adoración por las tipografías sencillas, las maquetaciones meticulosas, la fotografía cálida, el papel cuidado y el contenido que aporta calidad, sencillez y un estilo de vida, más que una vida con estilo.

Lejos del consumismo barato (que no de precio) y aburrida ya de marcas, eventos y gente casposa, me alejo cada vez más de publicaciones ostentosas que no son nada. Que regalan cualquier cosa, reclamando la atención de quienes jamás podrían comprar una sola prenda de su interior, y que, a pesar de su peso, carecen de contenido.

Hoy os quiero hablar de dos publicaciones que saben que el lujo está pasado de moda. 

Apartamento. La descubrí hace un año y medio en Magasand. Apartamento habla sólo con su exquisita maquetación. Habla de orden, de calidez y de hogar. Al final, Apartamento habla del bienestar, de lo que somos realmente, que somos únicamente en casa. Sin artificios ni publi, ni objetos regalados. Es una publicación íntima, acogedora y real. Con moqueta, calcetines y colillas en el cenicero.

+

I admit I just love simple fonts, meticulous layouts, warm photography, delicate paper and high quality content, simplicity and a ¨way of life¨ more than a ¨stylish life¨. 

Far from cheap consumerism (not in terms of price) and already bored of Brands, events and cheesy people, I distance myself from flashy publications that are merely nothing. Not significant items are given as presents trying to get the attention from those who will never buy any piece of what they are showing in their pages. Heavy pages that lack of content.

Today I’d like to talk about two publications that know luxury is old fashioned. 

Apartamento. I first saw it one year and a half ago in Magasand. Apartamento can get you only with its exquisite layout. It’s all about tidiness, warmth and home sense. At the end of the day, Apartamento is all about welfare, about what we really are, only at home. Neither artifice, advertising nor presents are needed. It’s an intimate, welcoming and real publication. With carpet, socks on and cigarette butts.

Imagen de Thank you, ok
Texto original de la web de Apartamento

Hace unos meses, Raquel (Gratis Total) me descubría Kinfolk Magazine, A guide for small gatherings, o la búsqueda de la belleza, la armonía, la elegancia, y el estilo de vida sencillo. Detalles, naturaleza, femineidad y comida. Pero también moda: en el campo, en la bici, ante el frío y ante tener que caminar sobre la hierba. Así que aquí no hay tacones, ni joyas, ni perfumes exclusivos que puedes comprar en centros comerciales atestados de gente.

+


Months ago, Raquel (Gratis Total) introduced me to Kinkolk Magazine, "A guide for small gatherings", or the quest of beauty, harmony, elegance and style from a simple way of life. Details, nature, femininity and food. But also fashion: in the countryside, riding a bike, facing the cold and walking in the grass. No heels, jewellery, exclusive perfumes (that you can find in crowded shopping centres) are allowed.


Tanto Kinfolk como Apartamento son publicaciones mencionadas en algunos de mis blogs favoritos, esos que casi no hablan de moda pero que son más modernos que ninguno.

De modo que, bienvenidos a esas otras cosas que ya se empiezan a respirar. O al menos bienvenidos a todos aquellos que queráis formar parte de este club.

+

Both Kinfolk and Apartamento are mentioned in some of my favourites blogs. That kind of blogs nobody talks about, but that kind of blogs, which are more modern than any other, at least for me. 


So, please be welcome to those things you can feel in your bones. Or at least, welcome to all of you who want to join this club.

Video:
Kinfolk Magazine

16 comentarios:

Flo dijo...

es una auténtica delicia y lujo leer posts como éste. a no ser que el mundo blogger se "galletice", vas en camino de poseer todo mi reader para ti sola. GRACIAS por todo lo nos regalas :-)

Mer dijo...

Tu comentario me acaba de derretir. Literalmente :) Gracias, Flo!

Flo dijo...

:-)))

Raquel dijo...

:D Los chicos de cup of couple y yo estuvimos el otro día en busqueda de Apartamento por Madrid ... deberíamos montar un club de amantes de las cosas bonitas o algo así ;)

Besazo y feliz navidad!!!

Mer dijo...

Yo la descubrí aquí, comiendo sandwichines ricos, comida que nos queda pendiente desde... hace algo más de un año!

Podíamos cerrar fecha entre el 1 y el 5 de febrero, y avisar a la "couple" más total de Madrid para que nos acompañe... ;)

Un besazo!

Arantza dijo...

me ha encantado el video, esa sutileza, esa sencillez, a veces las cosas más sencillas son las más acogedoras, las que mas nos llenan.
Voy a investigar un poco más lo de "apartamento". Gracias por compartir estas cosas!

Gratistotal dijo...

Kinfolk es una maravilla, y Apartamento...tb hice post (me autocito): http://raquel-gratistotal.blogspot.com/2011/01/tu-casa-es-tu-templo.html

Mer dijo...

No se te escapa una! Ese no lo había leído, allá voy ;)

Olivilla dijo...

Me ha encantado!!!!

seguire ambas.. me encantan este estilo de revistas!
;)

genial el video!

;)
Feliz Navidad por cierto!
te ha tocado algo del GORDO?

olivilla-olivilla.blogspot.com

Ana M* dijo...

Me gustan mucho las dos! Y si hacéis un club de amantes de las cosas bonitas me uno, jeje! Precisamente hoy voy a comer a Magasand (mmm.... nomanches de pollo, que rico!) así que me acordaré de tí!

Luciana dijo...

eres compañera de viaje.

MissMostaza dijo...

Me encanta tu blog, y esas revistas son lo más, también las fiché en Magasand .

feliz Navidad!!!
http://vimeo.com/34070146

Cool Vanity dijo...

El video me ha derretido! A investigar!
Besos guapa

la vie quotidienne dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
No conocía estas revistas, hace meses que estoy bastante out de ellas, pero ya me las he apuntado porque pienso comprármelas en cuanto baje. Este tipo de revistas si que me gustan!!!
Muchas gracias por la recomendación, tu siempre con propuestas tan interesantes!
Kss y Feliz Navidad.

Broken Stylee dijo...

Mer guapa!

Sabes que Albert Folch diseñó las bolsas y todo lo que nos dieron en CMFW a los de Absolut Mode Socety?

Es genial, mencanta!

Felices fiestas <3

Shoptimista dijo...

Apunto tus recomendaciones, seguro que quedo igual de rendida que tú...

besos y felices fiestas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...