aventuras de Mer (renovando el dni-e)

Después de haberme pasado la mañana en la comisaría de policía renovando mi DNI-e, os juro que la mente se me ha quedado en blanco. Hoy no puedo escribir sobre moda, ni ponerme con mis patrones, ni hacer fotos bonitas. Yo creo que el chip que incorporan los nuevos DNIs además de almacenar todos tus datos, tus huellas digitales y todo eso se quedan con tu mitad creativa del cerebro (el lado derecho, creo)). Ah, y con 10,20 euros que hay que pagar justo (no tienen cambio!)

Y es que no me puedo creer que después de haber pedido cita previa por segunda vez (la primera parece ser que el sistema no almacenó mis datos y me tuve que volver con las mismas), haber tenido que hacerme unas fotos horribles que me han costado 4 euros (más 2 euros del desayuno previo para poder cambiar porque las máquinas no admiten billetes), cuando ha llegado mi turno resulta que el flequillo me tapaba parte de la ceja derecha y he tenido que volver a repetir la operación foto (con bastante peor resultado, pero con las cejas visibles).


Total, que la gracia me ha salido por 23,30 euros:

1 euro billete bus casa-comisaría.
2 euros de desayuno para tener cambio para la primera tanda de fotos.
4 euros para la primera tanda de fotos.
1 euro para un botellín de agua que me he comprado en el chino para tener cambio para repetir la operación de las fotos (porque todos los establecimientos de alrededor de la comisaría están hasta las pelotas de que la gente vaya a pedir cambio).
4 euros (again) para la segunda tanda de fotos.
10,20 euros para el puñetero DNIe
1 euro billete bus comisaría-casa.


Y 3 horas de mi tiempo que no tienen precio + mi mitad derecha del cerebro.

Foto: Garance Doré

10 comentarios:

Nahia dijo...

Sé que no es para reirse porque debes estar bastante cabreada... pero que sepas que me acabas de sacar la primera sonrisa del día! Gracias!

Mer dijo...

Gracias a tí por tu comment, sentirse apoyada en estos momentos es importante ;)

Ana M* dijo...

Madre mía... la verdad que es una pasta, ¡por algo que es obligatorio tener! Yo lo de las fotos de DNI es una de mis fobias...

Mer dijo...

Si lo llego a saber, dejo mi DNI caducado!

Iria Pita dijo...

Y qué me dices de la renovación del pasaporte? 20.50€ así porque si! más lo que te gastes en las fotos porque no vale que lleves la misma q esta puesta en tu DNIe si tiene más de dos años! Ooooooodio la administración pública!!!! ánimo!

En mitad del medio dijo...

Mer¡¡ la parte creativa es la izquierda¡¡ El derecho es el espacial y musical¡¡ Bueno ahora dudo... Voy a consultar mis apuntes de neurociencia¡¡ Upsss

Ahy¡¡ Yo estuve el lunes con el pasaporte y fue muy rápido, con el flequi también tuve un conato de problema pero la chica fue bastante maja¡¡ Eso sí, los 25 euros + 4 del fotomatón me los deje¡¡

ana dijo...

Jo, menuda mañanita... No me extraña que se te hayan quitado las ganas de hacer cosas. Hoy, libre y mañana, MÁS.
Un beso, Mer.

María [emes] dijo...

yo me he pasado la mitad de la mañana en hacienda y la otra en la seguridad social, así que te entiendo perfectamente!!!....un beso fuerte :D

la emperatriz de lavapiés dijo...

Voy a hacer de abogado del diablo, pero creo que el sistema de renovación del DNI ha mejorado mucho (aunque siga teniendo fallos) y que seguirá mejorando. Dicho esto, piensa que no tendrás que volver a hacer el trámite hasta dentro de ¡10 años! a lo mejor para entonces ya no habrá DNI, sino un chip que nos pondrán al nacer, como a los perrillos :(

Cristina dijo...

¡¡¡¡y el post tan chulo que te ha salido ¿¿quée??
Si cuando dicen que para inspirarse hay que sufrir....!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...